Amouage Epic Woman

 Amouage Epic Woman

Epic Woman es un floral oriental especiado -muy especiado-  que se inspira en la antigua y legendaria Ruta de la Seda que iba de China a Arabia. Su carácter es tan seco y cálido como la nube de arena que queda en el desierto tras el paso de una caravana y, al igual que aquella, es denso pero no opaco.
Esta sequedad, sin embargo, entraña un ligero dulzor que remite al aroma del papel de antiguos libros y -a pesar de la tonalidad esmeralda de la botella- al olerlo percibo todo como teñido por una paleta de ocre, azafrán y terracota, con algunas pinceladas de incienso gris plata.
Al rociarlo sobre la piel, comino y canela se fusionan en una polvareda ligeramente picante que da paso al geranio y a la rosa: una rosa especiada y de carácter seco que parece dirigir la caravana. Una nota de incienso resinoso se hace presente y acompaña a la rosa hasta que ésta se aparta a un lado. Luego, el omnipresente incienso se entreteje apretadamente con patchouli, sándalo y almizcle.
La abundancia de maderas preciosas e incienso aleja a  Epic Woman de los estereotipos de los perfumes femeninos. Su longevidad es fabulosa.
Aunque la primera reacción sea encasillarlo como un perfume invernal dada la abundancia de especias,  también sería una maravillosa opción para usar en verano, especialmente en una noche cálida, fuera de la ciudad.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Compare